El gobernador firmó la derogación del Decreto “Cavero”  

pendulo
El Pendulo
Periodista

Luego de hacer el anuncio del adelanto del aumento salarial, Ricardo Quintela rubricó el documento mediante el cual se deroga el denominado Decreto “Cavero”, luego de 34 años de que este entrara en vigencia.

El primer mandatario provincial firmó la derogación del decreto Cavero 2255/88, y expuso que “somos un gobierno abierto al diálogo con los gremios y con todos los sectores de nuestra sociedad”. “Es importante que sepan que la derogación del decreto no significa que cualquiera haga lo que quiera, se va a aplicar lo que está establecido en las normas legales pertinentes vigentes al momento”, afirmó.

El decreto “Cavero” data del año 1988 y en oportunidad de la campaña electoral del año 2019, el mandatario provincial había realizado la promesa de anulación del decreto que establecía el no pago de haberes por los días no trabajados durante una huelga.

El decreto fue dictado en el mes de diciembre de 1988 por el entonces vicegobernador Alberto Gregorio Cavero, a cargo del Ejecutivo (Carlos Saúl Menem ya ejercía su primer mandato como presidente de la Nación).

El arco sindical de aquella época y la dirigencia que se sucediera en los años venideros cuestionarían la medida y calificarían de “inconstitucional” el decreto que afectaba el derecho a llevar adelante medidas de fuerza.