Tal como como se había pactado entre oficialismo y oposición, este martes volvió a sesionar el Concejo Deliberante capitalino tras 6 meses de inactividad en los que no hubo sesiones, por desacuerdos entre ambos sectores. El jueves habrá una nueva sesión.
En la sesión, cuya duración se extendió exactamente una hora, prestó juramento el nuevo edil Héctor Herrera, quien reemplaza hasta 2023 a Carlos Machicote, quien asumió en la Legislatura tras ser elegido en el 2021 como diputado provincial.
Además, el proyecto de Presupuesto Municipal 2022 e Impositiva 2022 fueron girados a la comisión de Hacienda. Los concejales de ahora en más estudiarán el contenido de las iniciativas enviadas por el departamento Ejecutivo Municipal.
Nueva sesión el jueves
El próximo jueves 24 de febrero el cuerpo deliberativo dispuso la realización de una nueva sesión.
Según trascendió, el temario alcanza unos 70 puntos que deberían tratarse. Se espera que haya novedades respecto de los pedidos de juicio político a la intendenta Inés Brizuela y Doria, al vice intendente, Guillermo Galván, a los concejales Ximena Marenco, Nelson Johannesen y Enrique Balmaceda.
Además, se aguarda que los concejales analicen la crítica situación que atraviesa por ejemplo en materia de asfaltado y bache, ya que en entre los temas tratados hoy, no estuvo en la agenda.