En la noche del 13 de febrero, alrededor de 100 sepulturas del Cementerio Islámico fueron profanadas, vandalizadas y objeto de hurto. Entre ellas, se encuentran las pertenecientes al ex presidente Carlos Saúl Menem y su hijo Carlos Menem Junior.
“En la noche del pasado 13 al 14 de febrero fueron vandalizadas alrededor de 100 sepulturas del Cementerio Islámico, incluyendo la del ex presidente Carlos Menem y su hijo”, indica el posteo de la Asociación Árabe Argentina Islámica (AAAI) la cual es parte de un comunicado oficial en el que denunció lo ocurrido.
La Asociación es propietaria y administradora del predio. En la publicación detallaron que se sustrajeron marcos de bronce, se destruyeron estructuras de mármol y denunciaron el hurto de una bandera argentina que estaba colocada en el mástil de la tumba del ex mandatario.
“Estas agresiones no son las primeras que sufrimos en el predio y no pueden ser tomadas a la ligera tratándose de un lugar de tamaña importancia espiritual y simbólica”, establecieron.
Además, comunicaron que ya se efectuó la denuncia correspondiente y está radicada en la comisaría del barrio San Alberto del municipio bonaerense de La Matanza. Ya se inició una investigación penal en la que interviene la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 8 y el Juzgado de Garantías N° 5 del Departamento Judicial de La Matanza.
Fuente: Ámbito