José «Sansón» Rosa derrotó en fallo unánime a Juan Leal y mantuvo el reinado en Latino CMB y Fedelatin AMB. Aunque le faltó brillo, la diferencia resultó justa y necesaria para mantener el invicto por 24° ocasión.
Sansón Rosa debía y tenía que ganar, y así sucedió; fue efectivo para sacar ventajas, eficiente para mantenerse arriba en las observaciones de los jurados y su táctica fue medir, pegar y salir y mostrar la potencia de su izquierda, cada vez que vulneró a Juan Leal.
Con tarjetas favorables de 96-93/ 96-93 / 95-94, el púgil riojano cerró un pelea muy difícil, que a la vista pareció que Leal fue mejor, porque creció y ganó del 7° al 10° round; pero Sansón contrarrestó, pegó, aguantó y ganó.
Sansón marcó la dinámica de la pelea y siempre se mantuvo lejos del alcance de Leal. Ambos salieron a buscar la pelea, pero el riojano entendió que si desde la campanada inicial entraba en el ritmo de «pegar y pegar» que buscó proponer el bonaerense, podría resultarle perjudicial.
El riojano también entendió que él es el campeón y quien también debía poner las condiciones de Boxeo.
José Rosa lo llevó, lo hizo caminar, lo midió y en los momentos necesarios entró a pegar y marcar diferencias, en algunas ocasiones encontró la derecha de Leal que no llegó a lastimarlo.
La diferencia de Sansón se vio en los primeros 6 rounds, y todo parecía que venía encaminado. Sin embargo decayó su ritmo y marcó distancia; Juan Leal se dio cuenta y fue a buscarlo con más ganas que Boxeo y quizás con un poco más de resto físico, por lo que desde el 7° al 10° round, claramente las tarjetas lo vieron ganador, aunque las diferencias se mantuvieron a favor de Sansón Rosa.
Habrá que determinar porqué en las últimas peleas el riojano pierde potencia, protagonismo y juega con las ventajas obtenidas en los primeros asaltos.
Anoche, ésta fue su técnica y táctica y le salió bien. Mostró mejor performance a lo largo de la pelea, aun cuando estuvo en desventaja, y se lo vió tranquilo y concentrado en trabajar y moldear su triunfo.
El fallo localista de los porteños y bonaerenses presentes, pareció sentenciar que la pelea fue de Juan Leal, y no fue así. Fue mejor que Sansón en 4 rounds, y eso, sumado a la diferencia ya establecida y lo contrarrestado por el riojano, no le alcanzó a Juan Leal para ganar la pelea. Sansón pegó más y mejor.
Buena, justa y necesaria victoria e invicto N°24 de José «Sansón» Rosa.