La titular de la Función Legislativa de La Rioja, Florencia López, había manifestado que Eduardo Menem le había dicho que «estaba avergonzado de que su hijo Martín estuviera en el partido de Milei», indicando que «la familia Menem estaba avergonzada”. El ex legislador salió a responder estos dichos, afirmando que «la señora Vicegobernadora deshonra su cargo, al utilizar la mentira y la falsedad con espurios fines políticos». López subió la apuesta y aseveró: «me costaría hablar de hipocresía, libertad o dignidad si hubiera sido funcionaria de la Dictadura Militar más sangrienta que tuvo la Argentina».
A través de sus redes sociales, Eduardo Menem respondió a las declaraciones de la vicegobernadora, Florencia López, quien había afirmado que el senador -mandato cumplido- «había dicho que estaba avergonzado» de que su hijo, Martín Menem, estuviera en el partido de Milei, agregando que «la familia Menem estaba avergonzada”.
“Desconozco las razones para que una persona que desempeña ese alto cargo pueda mentir tan alevosamente y con total descaro. Nunca hablé con ella de la decisión de Martín de militar en La Libertad Avanza, ni tampoco lo hizo nadie de nuestra familia”, expresó el hermano del ex presidente Carlos Menem.
“Por el contrario, nos sentimos muy orgullosos que Martín haya decidido entrar en la política, para tratar de hacer frente a este verdadero flagelo llamado kirchnerismo que está destruyendo al país y a sus instituciones, además de haber colonizado y desmembrado al partido justicialista”, agregó.
Finalmente, Menem expresó: “la señora Vicegobernadora deshonra su cargo, al utilizar la mentira y la falsedad con espurios fines políticos, demostrando que tiene los mismos vicios de quienes vienen desgobernando al país desde 2003. Ha cometido un acto de hipocresía, al igual que lo hace la Vicepresidenta de la Nación y quienes la secundan. Debe recordar la definición de José Ingeniero: ‘La hipocresía significa tener amordazada la dignidad'».
Por su parte, Florencia López también le contestó al ex senador a través de las redes sociales y arremetió: “Estimado Doctor: yo no miento, no soy descarada ni hipócrita y me resisto a ingresar al camino de la ofensa, el odio o la violencia que ud. me propone con su posteo. Carlos Menem jamás agredió u ofendió a nadie, ni siquiera a aquellos que tanto daño le hicieron; y yo así intento hacerlo”.
“Mi conciencia está tranquila, no se si todos pueden decir lo mismo, realmente me costaría hablar de hipocresía, libertad o dignidad si hubiera sido funcionaria de la Dictadura Militar más sangrienta que tuvo la Argentina, que esa sí, ‘amordazó’ a miles de compatriotas”, culminó López.