Cierre dorado para La Rioja en los Juegos Nacionales Evita

carlos-vega-periodista
Carlos Vega
Periodista

Valentina Tito Ávila y Melany Luján ganaron oro en taekwondo y aportaron las únicas dos preseas doradas en deporte convencional. Bruno Barrionuevo sumó plata en karate y el equipo Los Galácticos ganó bronce en futbol masculino sub-14. La Rioja sumó 13 medallas en deporte convencional (2 oro, 7 plata, 4 bronce).

Un cierre a puro podio tuvieron los atletas riojanos en los Juegos Nacionales Evita que se realizaron en Mar del Plata. En el último día de competencia sumaron 4 medallas, de las cuales 2 son de oro y aportaron un brillo al sábado marpatlense, antes de volver a La Rioja. Las otras medallas fueron de plata y bronce.

Valentina Tito Ávila y Melany Luján ganaron sus respectivas finales y le dieron las primeras medallas doradas a la delegación riojana en los deportes convencionales.

En la final de la categoría menos 42 kg, Valentina Tito Ávila se impuso por 13 a 2 ante la representante de CABA, en tanto que en la final de la categoría menos 50 kg, Melany Luján también obtuvo una contundente victoria de 12 a 6 sobre la representante de Chubut, por lo que ambas riojanas se aseguraron, cada una, sus medallas de oro.

Taekwondo, con 5 medallas, resultó ser la disciplina que mayor cantidad de medallas aportó a La Rioja con 2 de oro y 3 de bronce.

En karate, en la final de la categoría menos 63 kg, Bruno Barrionuevo se adjudicó la medalla de plata tras perder 1-7 ante su rival de Chubut.

El fútbol 11 masculino sub-14 aportó la medalla de bronce mediante Los Galácticos de Chilecito. El equipo riojano derrotó 1-0 a Córdoba y ocupó el tercer puesto y la medalla en los Juegos Nacionales Evita.