El aniversario del intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner no sólo fue repudiado a través de declaraciones. También hubo expresiones callejeras. Organizaciones sociales, sindicales, de derechos humanos, feministas y de adultos mayores se manifestaron para exigir verdadera justicia.
Este viernes pasado se cumplió el aniversario, en el que hubo una actividad que se denominó «circuito de la impunidad» y que fue organizado por La Cámpora, Nuevo Encuentro, Peronismo Militante, Kolina, Frente Patria Grande y organismos de derechos humanos como H.I.J.O.S. y La Hebe, entre otros. Consistió en realizar un «señalamiento» diferentes edificios como el ubicado en avenida de Mayo al 900 donde se encuentran las oficinas del instituto de Patricia Bullrich y donde el diputado Gerardo Milman, «llevó a sus secretarias para que un perito informático borrara sus celulares antes de que pudiera peritarlos la Justicia».
En tanto, agrupaciones de jubilados nucleados en UxP se concentraron frente a las oficinas de la vicepresidenta en el Senado de la Nación. Mientras, la Asamblea Feminista de la Ciudad de Buenos Aires, que nuclea a agrupaciones alineadas en el peronismo y autónoma, se congregó frente al Palacio de Justicia, donde funciona la Corte Suprema, con la consigna «Con violencia política no hay democracia. Feminismos con Cristina».