En las elecciones primarias del 13 de agosto se utilizarán cuatro establecimientos de la Capital riojana, y se distribuirán en ellos 30 aparatos para identificación biométrica. Su uso no será obligatorio, y también harán lo propio en las provincias de Formosa, Corrientes, Salta, Jujuy, Misiones.
En declaraciones a la emisora Rioja Virtual, Luis Carrizo, jefe de Despacho de la Justicia Electoral Nacional en La Rioja, confirmó que implementarán un nuevo sistema de identificación biométrica en las elecciones primarias.
«En esta elección en cuatro establecimiento en donde se realizarán pruebas piloto de identificación biométrica. Las instituciones donde se va a realizar serán EPET1, La Rioja Española, Castro Barros y la Escuela de Gestión Comunitaria», señaló el funcionario al advertir que son todas en Capital.
Además, Carrizo destacó que serán «30 aparatos los que tendremos dispuestos» en los cuatro establecimientos elegidos y «esto nos permitirá evaluar los datos biométricos, que son los datos comunes como el nombre completo, la dirección, la imagen de la gente en el DNI».
Es importante destacar que «no es obligatorio» aceptar este sistema a la hora de identificarse en el comicio, sino que es optativo. Caso contrario, se presenta el DNI como siempre.
«Las otras provincias donde se probará el sistema serán Formosa, Corrientes, Salta, Jujuy, Misiones», afirmó el jefe de Despacho de la Justicia Electoral Nacional en La Rioja.