El viceintendente de Capital, Guillermo Galván, se pronunció contrario a dar continuidad a la convocatoria a elecciones municipales para octubre. Tal afirmación es en referencia al anterior llamado de la intendenta Inés Brizuela y Doria; aunque la propia jefa comunal dijo ayer que «el Frente de Todos va a gobernar la Capital a partir de diciembre».
La jornada electoral del pasado domingo, sigue dejando análisis y definiciones. Tras reconocer la derrota en el estamento Gobernador/Vice, el viceintendente capitalino Guillermo Galván expresó que “no se debería judicializar” la convocatoria a elecciones municipales formulada, anteriormente, por la intendenta Inés Brizulea y Doria.
Recordamos que la justicia local ya rechazó el llamado hecho por la Comuna capitalina para octubre, fuera de la fecha que había planteado la Provincia y que se cumplió el pasado domingo. Por entonces, la propia jefa comunal había anunciado que igual iría a instancias de la justicia federal para sostener la convocatoria a octubre.
Según las últimas declaraciones de las actuales autoridades municipales, esta postura se habrá desinflado. Justamente Brizuela y Doria, en conferencia de prensa realizada este lunes, había anunciado que desde el 10 de diciembre próximo, el Municipio sería gobernado por el Frente de Todos. Posteriormente, este martes, Galván consideró que “no se debería judicializar eso”, al tiempo que disparó: “la justicia local está manejada”.
Nuevos liderazgos
Por otra parte, el ex candidato a vicegobernador por Juntos por el Cambio hizo referencia a los resultados electorales y definió que “acá hay un empate técnico en Capital”, en relación al estamento Gobernador/Vice.
“Nos fue muy bien con las nuevas caras en la fórmula” por lo que “voy a trabajar para que la oposición tenga nuevos liderazgos”, advirtió.
En la misma línea, anunció: “voy a liderar la oposición para constituirla en una nueva mayoría en la elección nacional”. “Eso es lo que hemos decidido, eso es lo que me está pidiendo la gente”, concluyó.
Fuente: Radio Nacional La Rioja