El candidato a gobernador de Juntos por el Cambio arremetió contra el diputado nacional Javier Milei y expresó: “su presencia en La Rioja y la verdadera casta, que es Menem (Martín), ayudó claramente al gobierno provincial a obtener el resultado que ha tenido”.
En conferencia de prensa y tras la derrota electoral, Felipe Álvarez manifestó: “no fue fácil; una elección en la que, sin dudas, tuvimos que pelear contra un sistema feudal que lleva más de 40 años en la provincia contra un aparato de la dádiva», y denunció que “el viernes llegaba a la provincia un avión Hércules con fondos del gobierno nacional. Claramente se vio eso en las calles, el fin de semana”.
Asimismo, anunció: “vamos a seguir trabajando firme en esto, con nuestras convicciones. La Rioja se merece un futuro mejor así que vamos a seguir trabajando en esa línea”.
Además, evaluó que “la división de la oposición fue funcional y sirvió al gobierno provincial». «Lo tenemos que decir con todas las letras porque lo habíamos dicho en la campaña, porque la presencia del diputado Javier Milei en La Rioja y la verdadera casta, que es Menem (Martín), ayudó claramente al gobierno provincial a obtener el resultado que ha tenido”, agregó.
Seguidamente, afirmó: “tengo que decirlo también, hicimos todo el esfuerzo de sentarnos a hablar con Menem y ni siquiera quiso sentarse a hablar con nosotros; entonces, esa es una muestra clara que vinieron a defender la casta que tanto atacan a nivel nacional, vinieron a La Rioja a defender la casta y ganó el quintelismo y el kirchnerismo”.
“Es un mensaje a todos los argentinos porque Javier Milei en Argentina simplemente es funcional al kirchnerismo; votar a Milei es votar al kischenrismo”, sentenció.