Así lo informó el titular del Ministerio de Salud, Juan Carlos Vergara, tras una extensa jornada de diálogo con las y los profesionales sanitarios que vienen llevando adelante medidas de fuerza. Se acordó el plazo cercano a dos meses para buscar una salida a los reclamos del sector.
En la tarde de este jueves se llevó a cabo la reunión de conciliación obligatoria entre el Ministerio de Salud y el gremio APROSLaR, luego de que se cumplieran más de 50 días de la medida de fuerza que llevan adelante los profesionales de la salud.
Juan Carlos Vergara, ministro de la cartera sanitaria precisó a distintos medios de prensa que “fueron 4 horas de diálogo. Pudimos cerrar la conciliación donde ambas partes nos pusimos de acuerdo. Hicimos una tregua de 60 días y en ese plazo trabajaremos de manera conjunta para buscar las soluciones a todos los temas que tienen que ver con nuestros trabajadores de la salud”.
«Siempre planteamos el diálogo como una solución, y hoy creo que hemos encontrado un equilibrio, para poder seguir trabajando en forma conjunta con todos los gremios de la Salud, para poder brindar las mejores soluciones, ya que somos un servicio muy importante para la comunidad», enfatizó Vergara.