El «Rojinegro» se prepara para el Campeonato de la Liga Riojana de Fútbol, por lo que este sábado viajará a Catamarca para enfrentar al «León del Altiplano» en un amistoso de gran nivel. El entrenador Esteban Della Costa, ya cuenta con los 5 refuerzos de gran jerarquía.
Gonzalo Abán, Federico «Taita» Fuetes, Gonzalo Gaitán, Alejandro Brizuela y Mario Auce, son los refuerzos que sumó Andino para la temporada 2023, con el objetivo de ser campeón, tras el abandono que realizó en 2022 por la suspensión que pesaba en la Liga Riojana de Fútbol.
Con este panorama, Andino Sport Club mira la competencia doméstica, con Esteban Della Costa en la conducción del Plantel de Primera División. El entrenador «Rojinegro» se hizo cargo del equipo tras la participación en el Torneo Federal Regional Amateur de Fútbol.
En este sentido, Della Costa, aseguró a El Péndulo, que «la base de jugadores, más lo que volvieron a sumarse, conforman un plantel de alta competencia y nivel futbolístico«, por lo que agregó que «existe una gran responsabilidad para trabajar y mantener a Andino en lo más alto, que es salir campeón».
Esteban Della Costa explicó que «Andino entrena todos los días. Hay buenos jugadores, y estamos analizando como conformar el mejor equipo para jugar el campeonato de la Liga Riojana de Fútbol».
El entrenador de Andino aseguró que están diagramando tener partidos amistosos. Confirmó que el sábado 8 de abril, jugarán en Catamarca ante Villa Cubas. También informó que existe la posibilidad de jugar el próximo fin de semana un cuadrangular entre Andino, Alas Argentinas, San Lorenzo y Alta Rioja.