Brizuela y Doria confirmó que irá por su reelección y no descartó presentarse en las elecciones del 7 de mayo

pendulo
El Pendulo
Periodista

«Lo vamos decidir en el momento oportuno. Lo iremos analizando y será cuando nos indiquen los abogados que están llevando adelante el tema», dijo la Intendenta de la Capital. Pese a cuestionar la convocatoria a comicios que hizo la Provincia para el 7M y a llamar ella a elecciones municipales para el 22 de octubre, ahora Brizuela y Doria podría tomar participar en la contienda electoral de mayo.

 

La intendenta del municipio de la Capital, Inés Brizuela y Doria confirmó que buscará su reelección en esa comuna y además no descartó la posibilidad de presentarse en las elecciones convocadas por la Provincia para el próximo 7 de mayo, pese a sus cuestionamientos a la Casa de las Tejas por dicha convocatoria.

La jefa comunal fue consultada sobre si buscará tener un nuevo mandato al frente del Palacio Ramírez de Velazco. «Voy a ir por la reelección porque soy una persona extremadamente optimista y porque creo en lo que estamos haciendo. A pesar de todo lo que falta hacer en la ciudad, con plena conciencia de lo que falta, porque necesitamos más asfalto, más iluminación, más pavimento para los barrios. Pero el gobierno local implica no solo esas obras sino también implica un modelo de ciudad a mediano y largo plazo», respondió Brizuela y Doria en una entrevista con Riojavirtual Radio.

Tras confirmar su candidatura a la reelección, la titular del Ejecutivo Municipal fue más allá y no descartó que su espacio se presente en las elecciones del 7M. «Lo vamos decidir en el momento oportuno. Nosotros, en ejercicio de la autonomía municipal, ya hicimos la convocatoria para el 22 de octubre porque entendemos que es un contrasentido, en esta situación de crisis económica y social, generar otro gasto más y otra molestia para la gente cuando podríamos votar todo de una sola vez en octubre», indicó.

De este modo, y pese a sus cuestionamientos a las elecciones provinciales convocadas por la Casa de las Tejas, Brizuela y Doria dijo que analizan si la oposición se presentará a las urnas en mayo. «Iremos analizando y decidiremos sobre la marcha lo que mejor nos garantice el derecho de participación y representación de nuestra gente. Será cuando deba ser, cuando nos indiquen los abogados que están llevando adelante el tema», subrayó.

De todos modos, y aún cuando se presentase en mayo, Brizuela y Doria dejó en claro que el reclamo judicial (ya presentado) para que se vote el 22 de octubre «seguirá hasta el final». «Esto no es por una fecha electoral sino por la defensa irrestricta de la autonomía municipal. Lo vamos a seguir hasta el final. Tiene que haber un pronunciamiento que haga efectiva para siempre la autonomía plena del municipio», aseguró.

Hay que recordar que tras la convocatoria que hizo el Gobierno provincial a elecciones para el 7 de mayo, desde el municipio, la intendenta Brizuela y Doria llamó a elecciones para los estamentos intendente y concejales y puso como fecha el 22 de octubre próximo, es decir, en coincidencia con las elecciones nacionales.

Al hacer su propio llamado a elecciones, la jefa comunal argumentó que desdoblar los comicios de las nacionales implica un gasto económico innecesario y a la vez esgrimió la autonomía de los municipios para poder convocar a sus propios comicios para lo cual sostuvo que esta facultad está otorgada por la Constitución nacional y provincial, y por el Código Electoral Municipal.