El diputado provincial por “La libertad avanza” expresó sus sospechas sobre la veracidad de lo ocurrido con la Vicepresidenta de la Nación. “No quiero que por imágenes o algunas cuestiones de minutos se hable de que esté en juego la democracia”, opinó; y agregó: “me cuesta creerle al kirchnerismo”.
El legislador provincial Martín Menem ratificó sus dichos relacionados al intento de asesinato a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
En diálogo con Radio La Red de La Rioja, el diputado indicó “que hay mucha polémica con lo que pasó ayer” y advirtió: “repudio cualquier acto de violencia. Si la justicia debe demostrar que se trató de un atentado debe caer todo el peso de la ley por algo tan nocivo, pero también me cuesta creerle al kirchnerismo”.
“No quiero que por imágenes o algunas cuestiones de minutos se hable de que esté en juego la democracia”, prosiguió.
Al ser consultado sobre si eliminó un tuit publicado minutos después del hecho -en el que afirmaba “no les cuesta nada intentar engañarnos nuevamente”, y añadiendo: “papelón es poco”-, Menem lo negó. El posteo delataba la ubicación del legislador: “Miami Beach”.
De hecho, los mismos dichos fueron replicados horas después, aunque sin la localización geográfica. “Yo no eliminé ninguna publicación en mi twitter”, aseveró y ratificó que se encuentra en Estados Unidos, pero no en Miami. Aclaró que viajó hacia allí por cuestiones laborales vinculadas a su actividad privada.
Sesión especial de Diputados
Ante los hechos de público conocimiento, la vicegobernadora Florencia López convocó a sesión especial para la hora 10 de este viernes.
Trascendió que habría varias presentaciones de pedidos de destitución del legislador de “La libertad avanza”.
Al respecto, el propio Menem afirmó que participará de dicha sesión vía videoconferencia.