Frente al edificio de Tribunales se congregaron miles de adherentes a la Vicepresidenta de la Nación, quienes marcharon denunciando «lawfare» y hostigamiento contra Cristina Fernández, en el marco de la casusa denominada «Vialidad».
Aproximadamente, 4.500 manifestantes (cálculo estimativo realizado por la Policía Provincial) participaron, en plaza 25 de mayo, del acto de desagravio hacia la figura de la ex presidenta de la Nación.
La columna fue encabezada por las militantes de la Rama Femenina del PJ, también estuvieron presentes distintas agrupaciones; Movimiento Evita, Asociación Ex Presos Políticos, Movimiento Norte Grande, Juventud Peronistas, Barrios de Pie, entre otros.
Previo al inicio de la marcha, la Rama Femenina hizo conocer un comunicado que entre sus pasajes expresa: “repudiamos el ataque judicial y mediático del que está siendo víctima la compañera vicepresidenta de la Nación”.
“Los partidos y organizaciones políticas sumado a organizaciones sindicales y de derechos humanos, culturales y profesionales; y los movimientos sociales que constituyen el Frente de Todos de la provincia de La Rioja, hemos decidido movilizarnos y defenderla hasta las últimas consecuencias por consideraciones de hecho y derecho. El país todo está siendo testigo del más injusto juicio de la historia de la República Argentina”, afirman en el comunicado rubricado por distintas fuerzas justicialistas.