Fraude procesal
El exdiputado Diego Figueroa, que representa un grupo de ahorristas, consideró que las maniobras de Bacchiani podrían configurar una “estafa procesal”, que agravarían su situación judicial.
De acuerdo con lo manifestado por el juez, la Justicia no logró determinar la fehacientemente la titularidad de la cuenta que exhibió Bacchiani, ni establecer los movimientos de fondos (ingresos y egresos) en esa cuenta, ni su disponibilidad.
“La medida de prueba (de ayer) ha fracasado pura y exclusivamente por culpa de Edgar Adhemar Bacchiani, quien ha tomado al sistema de Justicia, a los querellantes y a los damnificados a su antojo”, remarcó Figueroa. Para finalizar adelantó que se opondrá a un eventual nuevo pedido de prisión domiciliaria que realice la defensa. Fuentes judiciales consultadas por este diario informaron además que se espera el resultado definitivo y exhaustivo de los peritos de Gendarmería Nacional sobre el procedimiento realizado.
Se supo además que técnicamente la instrucción de la causa contra Bacchiani está prácticamente realizada. Además y ante la falta de nuevas pruebas, el Juzgado podría modificar el procesamiento o girarla a la Fiscalía Federal para que determine si cierra la instrucción y que sea enviada a juicio.
Fuente: El Ancasti de Catamarca