En un comunicado emitido en las últimas horas, el bloque mayoritario de la Cámara de Diputados de la provincia de La Rioja manifiesta su “solidaridad” con Cristina Fernández de Kirchner y “repudia” la “utilización del poder judicial” por intereses políticos, entre otros términos.
El documento difundido este lunes, destaca: “El Bloque Justicialista de la Cámara de Diputados de la provincia de La Rioja expresa y ratifica su solidaridad con la compañera vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y repudia toda utilización del poder judicial dominado por intereses de dirigentes y la proscripción de los mismos”.
Seguidamente, expresa: “desestabilizar a líderes populares y sociales, a través de falsas denuncias, no es nuevo. A lo largo de la historia, el Poder Judicial ha manipulado las instituciones democráticas utilizando a los medios de comunicación que forman parte de grandes sectores corporativos alineados con los intereses de poderosos”.
“Jueces y fiscales –continúa-, asociados a esas corporaciones, modifican e impulsan falsas denuncias que son reproducidas sistemáticamente por esos mismos medios, marcando un camino de persecución política y judicial contra compañeros y compañeras”.
En el último tramo del texto, las y los legisladores provinciales remarcan: “ratificamos nuestra solidaridad y acompañamiento a Cristina porque a la persecución judicial le respondemos con apoyo social, el campo nacional y popular está de pie para defender a quien defendió y amplió sus derechos”.