Los establecimientos educativos se llevan adelante con fondos nacionales y en pocas semanas quedarán inaugurados. Contaron con una inversión de más de 45 millones de pesos cada uno.
Ultiman detalles para la inauguración de cinco nuevos jardines de infantes, para ampliar los edificios destinados a la educación de niñas y niños de toda la provincia. Los futuros establecimientos están siendo construidos en las localidades de Milagro, Olta y dos en Capital, en los barrios de Las Talas y Virgen del Valle. Mientras que el destinado para Malligasta ya finalizó su construcción.
Desde el Ministerio de Educación informaron que las obras se ejecutan con fondos nacionales.
La inversión del jardín de infantes de Malligasta, que acaba de concluir su construcción y será inaugurado dentro de pocas semanas, contó con una inversión de casi 50 millones de pesos.
Mientras que el resto de los edificios continúan en obra, pero se estima que en las próximas semanas finalicen los trabajos, para ser inaugurados dentro de un mes.
En el caso del jardín de infantes del barrio Virgen del Valle, la inversión fue de más de 47 millones de pesos; la obra en barrio Las Talas alcanzó los 48 millones de pesos; el establecimiento en Olta superó los 57 millones de pesos; y el de Milagro, 54 millones de pesos.
En este marco, el ministro de Educación, Ariel Martínez, dijo que “universalizar la primera infancia” es uno de los ejes del Gobierno, que invierte en infraestructura educativa para todos los niveles y modalidades. “Pronto se van a inaugurar escuelas primarias y secundarias y se está trabajando muy fuerte en las escuelas técnicas y en las formaciones profesionales”, señaló.
Además, recordó que la obra pública genera un movimiento en las economías regionales y activa la empleabilidad en toda la provincia.
“Esta provincia puso todo para que las condiciones generen igualdad de oportunidades, una verdadera inclusión educativa pero fundamentalmente una verdadera justicia social y educativa”, finalizó Martínez.