7M: En la Capital se presentan 7 fórmulas para la intendencia y 29 listas para concejales

El Péndulo

Periodista

El Péndulo

Periodista

La Rioja elige autoridades provinciales, municipales y cargos de convencionales constituyentes. En el caso de la Capital, son 7 aspirantes quienes buscan llegar a la intendencia.

El Frente de Todos postula al secretario General de la Gobernación, Armando Molina, y su compañera de fórmula es Mónica Díaz D’Albano, secretaria privada del gobernador Ricardo Quintela.

La intendencia, que hoy está en manos de la intendenta radical y aliada a Cambiemos, Inés Brizuela y Doria va por la reelección y su compañero de fórmula, en la Alianza Juntos por el Cambio, es Nahuel Ezequiel Pérez Shoeters, un aliado de extracción peronista.

El espacio libertario de Javier Milei que lleva al diputado provincial como candidato gobernador, Martín Menem también presenta candidaturas para la intendencia. Con Libertad Avanza se presenta la ex concejala Olga Rodríguez de Demarco, acompañada del abogado Alejandro Cruz Antúnez.

El FROP postula a Fernando Gómez y a Valeria Vedia Gallardo y el Frente de Izquierda y de los Trabajadores a Andrés Martín Fuentes Vega y Noelia Rodríguez. 

El Partido Peronista La Rioja Federal postula a Hugo “Guito” Vergara y Silvia Alejandra Cherein Flores; y la Alianza Fuerza Liberal a María Liliana Medina y Matías Maximiliano Rubia.

Para el Concejo Deliberante de la Capital, que debe renovar 15 bancas,  se presentaron 29 listas; la mayoría de estas desconocidas para el electorado, no solamente por la particularidad que tuvo esta campaña electoral. Los espacios que buscan llegar al recinto Santo Tomás Moro incluyen al peronismo representado en diferentes partidos, el PRO, la UCR, Libertad Avanza, el FROP y la Izquierda.

La Rioja tiene Ley de Paridad para la conformación de listas. Dos de ellas y del oficialismo provincial  sumaron mujeres trans para llegar a un lugar deliberativo. Es el caso del Partido de la Victoria encabezada por el funcionario Marcelo Becerra que lleva en octavo lugar a Alexandra Lobos y el Partido Kolina, cuya lista la encabeza la secretaria de Industria, Julieta Calderón que lleva en quinto lugar a Solange Luna.