Legislatura: Entregaron reconocimiento a la Brigada de Agentes Sanitarios

pendulo
El Pendulo
Periodista

La entrega del Reconocimiento Legislativo “Pedro Ignacio de Castro Barros” a los agentes sanitarios, se llevó a cabo el Patio “Madre de Plaza de Mayo” de la casa de las leyes.

La actividad estuvo encabezada por la vicegobernadora Florencia López. El reconocimiento se realizó a instancias de un proyecto de Declaración presentado por la diputada Teresita Madera. Además, estuvieron presentes el ministro de Salud Juan Carlos Vergara, la secretaria de Promoción y Prevención Marcia Ticac, la directora general operativa de Atención Primaria de la Salud, Eliana Alem; demás legisladores provinciales y autoridades del Gobierno Provincial.

La vicegobernadora Florencia López indicó que “es un gesto después de tanto trabajo y esfuerzo que llevaron adelante, saliendo a la calle yendo domicilio por domicilio para acercarse a la gente, realizar el seguimiento de los enfermos y llevar la campaña de vacunación casa por casa”.

“Este gobierno mostró una versión diferente sobre la atención primaria de la salud, una visión diferente sobre el rol de los agentes sanitarios que hace mucho tiempo son actores principales de salud en la sociedad”, remarco López y destacó que “muchos salieron de la precariedad laboral y fueron nombrados”.

Por su parte, el ministro Juan Carlos Vergara agradeció el gesto de los legisladores y en especial, de la diputada Teresita Madera, porque es “un reconocimiento al trabajo realizado en una situación tan extraordinaria como lo es la pandemia en donde los agentes sanitarios de toda la provincia han realizado una tarea excepcional cerca de la gente, solucionando los problemas no solo de salud sino sociales también, humanizando la salud a través de este gran servicio”.

En tanto que, la diputada Teresita Madera expresó que “estamos reconociendo la noble y solidaria tarea de los agentes sanitarios en cada hogar riojano que se los necesita, siendo un nexo fundamental entre las familias y el sistema de Salud”.

“Cuando caminamos los barrios siempre están asistiendo, ayudando, llevando medicamentos o vacunando, ellas y ellos siempre están ahí llevando cuidado y atención a cada hogar riojano”, resaltó.

El trabajo de la Brigada Sanitaria

La Brigada de Agentes Sanitarios dependiente del Ministerio de Salud de la Provincia de La Rioja, fue creada en el año 2015 con el objetivo de que conformara parte del Comité de Emergencia de la Provincia, permitiendo dar respuestas de salud a la población de riesgo.

Actualmente, el organismo depende de la Secretaria de Prevención y Promoción de la Salud, de la Dirección de Atención Primaria de la Salud, la misma está Integrada por profesionales no médicos, tales como Técnicos superiores de agentes sanitarios y Trabajadores Sociales.

Contenido Relacionado

Por: María Vázquez

Por: María Vázquez

Please select listing to show.