Vichigasta: El crimen del menor está en vías de esclarecerse

El Péndulo

Periodista

El Péndulo

Periodista

El arma blanca con que se cometió el crimen del niño de 12 años está secuestrada y fue detenido el autor del hecho, que estaría relacionado al círculo de confianza de la familia.

El homicidio de un niño de 12 años ocurrido este domingo en la localidad de Vichigasta (departamento Chilecito) y que conmocionó a la provincia está casi totalmente esclarecido y así lo informarán las autoridades en las próximas horas.

Miguel Zárate, ministro de Seguridad y Justicia, en declaraciones a la emisora Riojavirtual Radio sobre este hecho, y adelantó que los investigadores ya determinaron que no se trató de un hecho de inseguridad, una de las primeras hipótesis que se manejaban en las primeras horas luego del crimen.

«La investigación tuvo un avance contundente» y que «hay resultados positivos» en torno a la causa, que está bajo secreto de sumario, indicó el ministro.

«Los avances son importantes y en las próximas horas estaríamos en condiciones de decir que el hecho está esclarecido. No se trató de un hecho de inseguridad, esa hipótesis está descartada. El autor del hecho está más bien vinculado al círculo de personas que conocían al menor. Es bastante conmovedor el tema», adelantó el Ministro.

Zárate dijo que «en las ultimas horas de ayer pudieron dar con la línea de investigación que nos va a llevar a esclarecer el hecho». «Habrá novedades en las causa en las próximas horas», resaltó.

La Policía de la Provincia ya detuvo a una persona que sería el autor del crimen del menor. Zárate informó que ya se secuestró el arma blanca con la que se cometió el hecho.

«El hecho está prácticamente esclarecido y no se trató de un hecho de inseguridad ni vinculado con la actividad de la cosecha en la zona», aseguró y luego agregó: «El móvil o la causa es materia de investigación y se desconoce hasta el momento».