UNLaR: de “ladrones y corruptos” a “estructura mafiosa de funcionarios/familias”

pendulo
El Pendulo
Periodista

La vicerrectora Marita Corzo notificó a la secretaria general del gremio nodocente ATUR, Alicia Luna, para que se rectifique en las acusaciones sobre aparentes hechos delictivos con calificativos como “ladrones y corruptos”. Como contrapunto, Corzo acusa a Luna de ser la responsable de haber “destruido la Universidad Nacional de La Rioja ocupándose de llevar adelante prácticas de apriete y amedrentamiento con el objetivo de mantener la estructura mafiosa de funcionarios/familias”.

Por medio de una carta documento con fecha del 2 de febrero de 2024, la vicerrectora Maria del Carmen Corzo notifica a la titular de la Asociación de Trabajadores Universitarios Riojanos (ATUR), Alicia Luna, en los siguientes términos:

“Por la presente, en su condición de titular del usuario denominado “Alicia Luna” de la red social Facebook, (https://www.facebook.com/ALICIASUSANALUNA/) en relación a la publicación, realizada por Ud., en la referida red social, el día 01-02-2024 en la que me endilga una serie de hechos de naturaleza delictiva, la intimo para que en el término de 2 días de recibida la presente rectifique sus expresiones. En efecto, en un mensaje escrito a su –triste- estilo, me involucra en “coimas a constructores” “millones puestos en abogados y familias de jueces” “denuncias para que no investiguen ni puedan ejercer su tarea”. En su clara voluntad de violentar mis derechos personalísimos, me incluye bajo los términos “ladrones y corruptos”.

El texto cintinúa:

“En tal contexto, deberá rectificarse, por idéntico medio, bajo apercibimiento de promover, en su contra, querella criminal. En tal sentido, deberá realizar todas las acciones necesarias para que su rectificación obtenga amplio alcance. Asimismo, en el término de una hora de recibida la presente, deberá eliminar, de la red social antes indica, el posteo antes referido y los comentarios –de idéntica índole – efectuados en el “perfil” de la red social Facebook del Ing. José Gaspanello, ello bajo apercibimiento de accionar en los términos del Art. 52 y cc del CCCN por haber afectado, de modo deliberado, mis derechos personalísimos. Le advierto que, sus conductas, no me generan sorpresa pues son la consecuencia de su putrefacto espíritu y, con ellas, intenta sostener el liderazgo espiritual de una simple asociación que, durante años, ha destruido la Universidad Nacional de La Rioja ocupándose de llevar adelante prácticas de apriete y amedrentamiento con el objetivo de mantener la estructura mafiosa de funcionarios/familias – que trabajan bastante poco – con sueldos millonarios. Tal es la irregularidad que, desde el año 2019, la asociación de la que resulta, apenas, una líder espiritual, no tendría balances aprobados. Conmigo, le advierto, no podrá pues no cederé a sus prácticas delictivas y antidemocráticas. Habré de recordarle que, sus previsibles conductas, ha sido detalladas por diferentes testigos que prestaran declaración en Autos Expte- N° 62.395-2023- “T”-CARATULADOS: “TORO ANA LAURA – USURPACION DE AUTORIDAD”. Le advierto que su publicación me ha ocasionado perjuicios morales y espirituales por lo que, en el término de diez días de recibida al presente, deberá abonarme la suma de pesos tres millones ($3.000.0000) en concepto de reparación de los daños sufridos. Tal suma será destinada a instituciones benéficas”.

 

No obstante, las publicaciones referidas por Corzo, aún continúan visibles:

 

Contenido Relacionado

Por: María Vázquez

Please select listing to show.
Please select listing to show.