Una mujer extranjera que viajaba con su hijo sin autorización, fue trasladada a Mendoza

El Péndulo

Periodista

El Péndulo

Periodista

Luego de que el progenitor de un menor denunciara que la madre se lo llevó fuera de la provincia de Mendoza sin aviso previo, la Justicia de Chepes actuó en consecuencia para que el niño volviera con su padre.

La sala unipersonal N° 3 de la Cámara en lo Criminal y Correccional, Secretaria “A” de la Quinta Circunscripción Judicial de Chepes, a cargo de la jueza Deolinda Janet Tello, ordenó el traslado de una madre de nacionalidad peruana a la provincia de Mendoza, con las comunicaciones pertinentes al Juez de Familia de turno en Mendoza, y a la Magistrada a cargo del Juzgado Penal Colegiado N° 2 de la misma provincia.

La causa se inició a través de una denuncia del papá de un menor residente en la provincia de Mendoza, donde cuenta que la mamá del hijo de ambos, llegó de viaje desde Perú en carácter de visita. Posteriormente, La progenitora llevó al menor a una plaza en compañía de la hermana del padre que, por un “descuido” relaó, la mamá se llevó a su hijo sin dar aviso alguno. A raíz de esta situación, se formula una denuncia ante fiscalía de turno de la provincia de Mendoza que, a posterior se logró dar con el paradero de ambos en la ciudad de Chepes.

En trabajo conjunto con el personal policial, se logró demorar a la mujer para luego ser trasladada a la primera circunscripción judicial de la provincia de Mendoza, a la espera de resolver su situación procesal, con la intervención del Juzgado de Instrucción de la Quinta Circunscripción Judicial.

El progenitor quedó a cargo de su hijo mientras se encuentran alojados provisoriamente en el Albergue Polideportivo Municipal, con asistencia y seguimiento de la Defensoría Oficial.