Una docena de provincias inició las clases esta semana

El Péndulo

Periodista

El Péndulo

Periodista

La Rioja -con cierto acatamiento a las medidas de fuerza convocadas por AMP- y otras 11 provincias argentinas iniciaron el ciclo lectivo 2023 entre el martes y este jueves.

Once jurisdicciones arrancaron este miércoles las clases, con lo que quedará casi completo el cronograma de inicio del ciclo lectivo 2023, con la excepción de La Rioja que inicia este jueves.

Las clases comenzaron este miércoles en las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Jujuy, La Pampa, Misiones, San Juan, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán, mientras que en Corrientes arrancaron este martes.

La Rioja

Según el Cronograma Escolar 2023, La Rioja comienza este jueves 2, aunque con un llamado de la Asociación de Maestros y Profesores a un paro por 48 horas a la espera de que se responda positivamente al pedido de incremento salarial del 35%. Los gremios docentes restantes decidieron acompañar el inicio de clases.

La decisión de llevar adelante un calendario con 190 días clases fue tomada en octubre de 2021 en la 112° asamblea del Consejo Federal de Educación (CFE), presidida por el ministro Jaime Perczyk, con el objetivo de “priorizar los aprendizajes afectados por la pandemia de Covid-19 y la recuperación de los tiempos escolares”.

Asimismo, el CFE estableció que las escuelas de todo el país promoverán contenido pedagógico para conmemorar durante todo el ciclo lectivo 2023 los 40 años de democracia en la Argentina, especialmente en fechas claves como el 24 de marzo, 2 de abril, 25 de Mayo, 30 de octubre y 10 de diciembre, entre otras.