Un policía resultó herido de bala en un allanamiento

pendulo
El Pendulo
Periodista

Un agente de la fuerza pública recibió un disparo en una de sus piernas durante la detención de un sujeto que se escapó durante un allanamiento. El efectivo se encuentra fuera de peligro y el delincuente terminó aprehendido.

 

 

Un hecho policial calificado como “atentado y resistencia a la autoridad”, “lesiones agravadas por el uso del arma, en grado de flagrancia”, se registró en la noche de este domingo en el marco de un procedimiento por estupefacientes.

El episodio se inició en el monoblock color blanco de calle Base Primavera, del barrio Antártida III y finalizó en el monoblock color bordó de calle Base Primavera, del barrio Antártida IV.

Según el parte oficial, alrededor de la hora 20:00 de este domingo, se procede a dar cumplimiento a la orden de “allanamiento en el domicilio ubicado en las arterias antes mencionadas para proceder al secuestro de todo tipo de arma de fuego, de dudosa procedencia. Asimismo, para la detención del ciudadano Joel Mercado”.

Una vez presente en el domicilio en cuestión, el personal de la fuerza pública es atendido por la Clara de Jesús Mercado (únicos datos brindados). Seguidamente, los efectivos hacen su “ingreso al inmueble con la presencia de dos testigos; realizando una pesquisa por cada habitáculo de la vivienda, obteniendo resultado negativo”.

Posteriormente –continúa el comunicado policial-, se emprende la “persecución de una persona de sexo masculino con igual características morfológicas (al individuo buscado), quien se trasladaba en una motocicleta marca Yamaha, modelo YBR, de color negro”. Al momento de realizar la aprehensión del sujeto, este último realiza varios disparos con un arma de fuego, resultando lesionado un efectivo policial identificado como Pablo Ezequiel   Álamo.

Inmediatamente, se solicita la colaboración del personal de Emergencias 107, el cual realiza el traslado del agente mencionado al hospital local, para una mejor atención.

Paralelamente, se realiza una pesquisa al autor del disparo, a quien se le encuentra entre sus pertenencias unos envoltorios con sustancia de color blanquecina, por lo que se da participación al personal del Departamento Narcotráfico, quien realiza la prueba de campo, arrojando resultado positivo para cocaína con un pesaje de 0.42 gramos.

Seguidamente, la fiscal en turno, Nadia Schardogrodky, autoriza que se trabaje el hecho por el delito ut supra.

En el hecho trabajó personal de la Policía Técnica Judicial, la cual procede al secuestro de un arma de fuego.

 

Contenido Relacionado

Por: María Vázquez

Please select listing to show.
Please select listing to show.