Un hombre acusado de abuso sexual fue detenido

El Péndulo

Periodista

El Péndulo

Periodista

El detenido, quien está bajo prisión preventiva, está acusado de la supuesta autoría de los delitos graves de abuso sexual, amenazas y lesiones.

El juzgado de instrucción en lo Criminal y Correccional de la cuarta circunscripción Judicial con asiento en la ciudad de Aimogasta, a cargo de la jueza Sandra del Valle Molina, resolvió ordenar la prisión preventiva de un hombre, identificado con las iníciales B. R. A.,

El hecho que se investiga el día 28 de marzo en la localidad de Anillaco, una persona se sexo femenino salió a hacer ejercicio por un camino de tierra donde habría sido interceptada por una persona de sexo masculino quien la habría golpeado con un palo en la cabeza, arrastrándola campo a dentro y donde habría procedió a abusar sexualmente de ella dejándola tirada en el lugar.

A través de la Secretaria En Violencia De Genero y Protección Integral De Menores de esta Circunscripción Judicial, Fabiola Mariangel Chumbita; se pudo conocer que a través del Juzgado ya se ordenó el fin de semana, el inmediato traslado del supuesto autor al servicio de alcaidía de la ciudad de La Rioja; como así también, se ordenó el allanamiento y secuestro de prendas de vestir, y otros elementos que son de interés a la causa y que serán analizados oportunamente, por la Policía Técnica Judicial con las pericias correspondientes.

Finalmente, se habría realizado un registro en el domicilio del presunto autor, donde la policía habría recogido indumentaria y otros objetos que podrían ser relevantes para la investigación