Un árbitro chileciteño fue convocado para el Mundial de Qatar

El Péndulo

Periodista

El Péndulo

Periodista

Se trata del riojano Gabriel Chade, quien se encuentra entre los árbitros argentinos convocados para el mundial de fútbol Qatar 2022 que se desarrollará entre el 21 de noviembre y el 18 de diciembre. Chade cumplirá la función de asistente.

FIFA anunció el listado de árbitros que impartirán justicia durante el mundial. Tras conocerse los nombres, se supo que son siete los argentinos que integran la nómina entre jueces principales, asistentes y encargados del VAR.

El campeonato contará con la presencia estelar de los argentinos Fernando Rapallini y Facundo Tello, entre los 36 seleccionados para hacer sonar su silbato. Mientras que entre los jueces asistentes, estarán Juan Pablo Bellati, Gabriel Chade, Diego Bonfa y Ezequiel Brailovsky; y Mauro Vigliano quien estará a cargo del VAR.

Además, por primera vez en la historia, el máximo torneo de selecciones masculinas contará con tres jueces mujeres: la francesa Stéphanie Frappart, Salima Mukansanga de Ruanda, y la japonesa Yoshimi Yamashita; como así también fueron elegidas tres asistentes de línea que serán parte de las ternas que ingresarán al campo de juego: la brasileña Neuza Back, Karen Díaz Medina, de México, y la estadounidense Kathryn Nesbitt.

En ese marco, Chade manifestó su alegría en medios locales tras ser seleccionado para participar del Mundial. Dijo que su objetivo será disfrutar de los partidos y contó que la preparación previa consistirá en una serie de seminarios.

Árbitro riojano, Gabriel Chade

Asimismo, destacó la incorporación de mujeres en el arbitraje y apoyó la decisión de la FIFA. “Es que es algo se está abriendo y no va a parar”, manifestó.