Ultiman detalles para la Feria de la Danza 2022

El Péndulo

Periodista

El Péndulo

Periodista

Este año el evento tendrá lugar los días 15, 16, 17 y 18 de septiembre, con actividades en Capital y en distintos departamentos del interior provincial. Las mismas serán gratuitas y no requerirán inscripción previa.

La Secretaría de Culturas, a través de su Dirección de Artes Escénicas trabajan para dar inicio a la Feria de la Danza 2022, Expresión de Identidades. Durante los cuatro días, de manera abierta y gratuita, sin inscripción previa, se podrá participar de capacitaciones, talleres y disfrutar espectáculos.

Desde la Secretaría de Culturas informaron que la Feria de la Danza es una instancia de formación y de visibilización de las artes escénicas, que busca favorecer la construcción de espacios y la presentación de proyectos que permitan el desarrollo y la visualización, de las y los trabajadores de los sectores involucrados en la actividad escénica, generando nuevas relaciones de comunicación entre el Estado y la sociedad, en pos de lograr sus reconocimientos y goces de los derechos laborales como trabajadores.

Así también, dar a conocer las diferentes propuestas artísticas que se realizan en la provincia, facilitando su difusión y puesta en valor.

El evento está destinado a todos los trabajadores y trabajadoras independientes, colectivos, organizaciones y agrupaciones de las diferentes áreas relacionadas la danza, e incluye a diferentes localidades y departamentos de la provincia, como San Blas de los Sauces, Aimogasta, Chamical, Olta, Anillaco, Sanagasta, Tama, Chilecito, Famatina, Chepes y Ulapes.

Esta Feria pretende afianzar la relación entre arte, cultura, valor y trabajo, legitimando que las condiciones laborales y de empleo de las y los hacedores de la danza les permitan consagrarse plenamente a sus actividades.

El programa con todas las actividades previstas se encuentra disponible para su descarga en culturalarioja.gob.ar