UDA accedió a la conciliación obligatoria pero continúa con las medidas de fuerza

pendulo
El Pendulo
Periodista

La asamblea de Unión Docentes Argentinos (UDA), seccional La Rioja, resolvió acceder a la conciliación obligatoria convocada por la Secretaría de Trabajo a fin de establecer diálogos y negociar acuerdos en pos del beneficio colectivo de docentes. No obstante, el gremio continúa con las jornadas de paro y movilizaciones en reclamo del acuerdo salarial.

El plan de lucha de UDA se desprende por la disconformidad ante el acuerdo salarial entre el Gobierno provincial y la Asociación de Maestros y Profesores (AMP), anunciado el mes pasado.

En ese contexto, y después de algunas jornadas de paro y movilizaciones en los últimos días de marzo, la  Unión Docentes Argentinos La Rioja dio continuidad con las medidas de fuerzas, este jueves y viernes, 7 y 8 de abril. En tanto que para los días 12 y 13 se anunció un paro por 48 horas. Las medidas se enmarcan en “la falta de respuesta oficial al magro salario docente y de una recomposición real al básico”.

En ese sentido, el gremio comunicó que fue convocado por la Secretaría de Trabajo a conciliación obligatoria “con el propósito de establecer diálogo y negociación en pos de llegar a un acuerdo que tenga beneficio directo en el colectivo docente”. No obstante, confirmaron que permanecerán en plan de lucha “hasta lograr el cumplimiento del legítimo reclamo por los derechos laborales, que establezcan las garantías y condiciones de negociación estipuladas por la Asamblea de Delegados y miembros de la Comisión”.