Turistas cordobeses fueron detenidos por causar daños en la reserva Laguna Brava

El Péndulo

Periodista

El Péndulo

Periodista

Doce personas oriundas de la provincia de Córdoba ingresaron sin autorización a los circuitos de Laguna Brava y ocasionaron daños en el lugar. Por tal motivo, fueron detenidos y trasladados hacia la Alcaldía de la Comisaría Villa Unión y se retuvieron diez motocicletas y dos cuatriciclos.

El lamentable hecho ocurrió en la jornada del sábado pasado, cuando turistas cordobeses que ingresaron sin autorización y sin guías a la Reserva provincial Laguna Brava, ubicada en el extremo noroeste de La Rioja, fueron detenidos tras advertir que se encontraban en el lugar y los daños que estaban ocasionando con sus vehículos.

En ese marco, el Juez de Instrucción en Lo Criminal y Correccional, Dr. Jorge Andrés Romero, tomó la causa y los detenidos fueron trasladados hacia la Alcaldía de la Comisaría Villa Unión, dependiente de Unidad Regional Primera Valle del Bermejo. Asimismo, se retuvieron un total de 10 motocicletas, tipo enduro de diferentes cilindradas, y dos cuatriciclos que permanecerán en la sede policial de Vinchina.

Al respecto, el secretario de Ambiente de la provincia, Santiago Azulay, lamentó los hechos de vandalismo y repudió estas acciones que “lastiman y causan daños a nuestros recursos naturales”.

“Esta gente subió a Laguna Brava incumpliendo todas las reglas, en principio intentaron ingresar y nuestros guardafaunas se lo impidieron; pero después ingresaron por otra ruta y se dieron con el gusto de causar daño”, precisó Azulay.

Asimismo, destacó el rápido accionar de los guardafaunas y de la Secretaría de Bienes Comunes Naturales y Fiscalización. “Ahora, esperamos y confiamos en que el Poder Judicial actúe contra ellos con todo el rigor de la ley”, manifestó.