Turismo: Implementan el uso de tótems digitales

El Péndulo

Periodista

El Péndulo

Periodista

Para transmitir información a las y los turistas, estos tótems se ubican en diferentes puntos estratégicos de la ciudad y sirven para ilustrar sobre los distintos circuitos a realizar.

A través de esta herramienta, el Ministerio de Turismo y Culturas propone una nueva experiencia turística para el visitante, la misma tiene que ver con la digitalización de la información turística a través de diferentes tótems ubicados en distintos puntos de la ciudad.

Se trata de ofrecer un nuevo concepto de información que persigue no solo informar al usuario sino que este pueda descubrir y experimentar lo que le ofrece la ciudad a partir de los distintos circuitos para realizar.

Tótem con códigos QR

-Iglesia Catedral
-Hotel Naindo
-Restaurante La Casona
-Restaurante El Nuevo Corral
-Hotel Avant
-Hotel Libertador
-Paseo Cultural Castro Barros
-Terminal de Ómnibus

El Paseo Cultural recibió casi 2000 visitantes durante el último fin de semana

Centenares de turistas locales, nacionales e internacionales recorrieron el Kilómetro Cero del turismo y las culturas durante Semana Santa.
Los atractivos principales son las visitas guiadas por las salas temáticas y las tiendas comerciales donde se puede adquirir arte, productos regionales, artesanales, vinos, aceite de oliva, alfajores, etc. Todo producido por manos riojanas.

Fueron 1938 turistas que visitaron el Paseo procedentes en gran parte de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Salta. Además de visitantes de Colombia, Brasil y España.