Turismo: Exitoso balance del fin de semana largo en La Rioja

pendulo
El Pendulo
Periodista

En el marco del feriado largo por Semana Santa, la provincia registró una importante ocupación hotelera y un sobresaliente movimiento turístico por diferentes departamentos. Además, se destaca un positivo impacto económico.

Durante este fin de semana, La Rioja superó considerablemente, en comparación con años anteriores de Semana Santa, las expectativas del sector turístico.

La amplia variedad de actividades y propuestas que ofreció cada uno de los departamentos provinciales para esta fecha fue decisiva para que la provincia sea elegida como destino, registrando una destacada ocupación hotelera y movimiento turístico durante el feriado. Asimismo, se resalta el impacto económico que se generó, rondando los 400 millones de pesos, con un gasto promedio de 8200 pesos por turista.

 

Lugares elegidos para visitar

Las localidades de Villa Unión, Olta, Tama, Los Sauces, Famatina y Arauco registraron un 100% de ocupación hotelera; seguida por Capital y Chilecito con un 98%; mientras que Chepes y Chamical registraron un 83 y un 82%, respectivamente.

Por otra parte, una gran afluencia de personas visitaron los pintorescos pueblos de los departamentos Castro Barros y Arauco. En tanto que en la ciudad de La Rioja, también se registró una importante concurrencia de turistas.

 

 

Los destinos y atractivos turísticos más elegidos por las y los visitantes en este fin de semana fueron los Parques y Reservas, seguido por una destacada visita a bodegas, sitios históricos, culturales y religiosos; y, además, se apuntó un movimiento de turismo activo natural y gastronómico. Mientras que el Parque Nacional Talampaya fue uno de los destinos principales más elegido, por turistas procedentes de otras provincias e incluso de otros países.

 

 

En ese marco, el secretario de Turismo, José Rosa destacó el trabajo que se llevó a cabo, conjuntamente entre distintas áreas del gobierno, en cuanto a brindar información y asistencia a quienes arribaron a la provincia durante el fin de semana.

“La organización y coordinación nos permitió lograr resultados más que positivo, superamos ampliamente los indicadores de años anteriores en cuanto a ocupación hotelera e ingreso de visitantes; como así también posicionando a La Rioja cada vez más como destino turístico nacional e internacional”, indicó.