Tras una destacada participación en el Dakar 2022 el piloto chileciteño Diego Llanos regresó a la provincia

El Péndulo

Periodista

El Péndulo

Periodista

En su primera intervención Llanos se destacó y finalizó 26° en la general de Motos. Asimismo, en la última etapa, sobre un total de unos 140 corredores, terminó 10°. “Estoy muy contento de haber podido mostrar el potencial que hay en La Rioja”, manifestó el piloto de motos.

La cuadragésima cuarta edición del ‘Rally Dakar 2022’ se desarrolló del 1 al 14 de enero en Arabia Saudita. De la carrera de rally más exigente del mundo participó el piloto riojano Diego Llanos, quien arribó a la provincia el pasado domingo y fue recibido por familiares y amigos. Además, de la bienvenida también participó el secretario de Deportes, Recreación e Inclusión, Jorge Córdoba.

Llanos tuvo una destacada participación en la competencia, y con sus preponderantes intervenciones logró ser  26° en la general de Motos y 10° en la última etapa sobre un total de unos 140 corredores.

El piloto chileciteño Diego LLanos regresó a la provincia luego de su participación en el Dakar 2022

“Agradezco el aguante desde el minuto cero. En lo personal, es una labor muy importante ya que pude estar entre los 10 y 20 primeros mostrando el potencial que hay en La Rioja”, expresó el joven piloto; y agregó: “fue una carrera dura, más dura de lo que uno pensaba. Con frío, sueño, durmiendo poco, pero acá estamos, muy contentos de regresar y de los resultados obtenidos”.

En ese contexto, cabe recordar que tras el incidente que sufrió el piloto Kevin Benavidez -al presentarse un desperfecto en su moto- fue Llanos quien, con una acción destacable dentro de los valores que buscan inculcar todas las disciplinas deportivas, se detuvo unos minutos para brindarle su ayuda. “Mi compañero fundió el motor de su moto. Mi actitud hacia él es porque tenemos una excelente relación, además de que también es argentino y tenía muchas chances de ganar el Dakar, para mí lo ganaba él pero bueno los fierros son así, no tienen sentimientos”, indicó el chileciteño.

Por otra parte, al ser consultado sobre su participación en el South American Rally Race (SARR), dijo: “primero tengo que bajar un cambio, descansar porque tengo el cuerpo muy ‘golpeado’ de correr todo el año pasado y después veremos cómo enfrentamos los demás compromisos de este año”.

En tanto, antes de iniciar una caravana por las calles de la ciudad, dedicó su paso por el Dakar 2022 “a mi familia, a la gente de La Rioja y a mi papá ya que fue un sueño para ambo llegar a donde llegué”.