Tras dos años de ausencia, el público chayero se concentró en el autódromo de La Rioja para vivir la primera noche de la Chaya

pendulo
El Pendulo
Periodista

En la noche de este jueves dio inicio el festival de la Chaya 2022, que se extenderá hasta el próximo lunes en el Autódromo de la ciudad. Sobre el escenario bautizado “Daniel Chacho Olivera” la primera velada chayera ofreció al público un despliegue de actuaciones de artistas locales y del consagrado Abel Pintos.

En el 2021, por primera vez, la fiesta mayor de las y los riojanos se realizó de manera virtual por la pandemia de Covid-19; un año después, el público chayero se dio cita en el Autódromo de la ciudad para vivir uno de los eventos más esperados a nivel nacional, con la deleitación de artistas que cautivaron a los presentes al ritmo de música y alegría.

Pasadas las 22 de este jueves, inició la noche con danzas, cantos, vidalas, coplas y harina dio apertura La Rioja Chaya 2022. Luego, con el clásico saludo del recordado Homero Coronel Montes: “Salud América, salud Argentina, salud riojanos y riojanas, La Rioja vuelve a chayar”, a cargo de los conductores Facundo Herrera y Erica Barrionuevo quedó inaugurada la primera noche del festival que contó con la participación de más de 50 artistas en escena.

Tras el show brindado por uno de los artistas más esperados por las y los presentes, Abel Pintos, el espectáculo se suspendió por la lluvia que azotó a la capital riojana durante la madrugada; pero dará continuidad en la noche de este viernes, con la segunda noche festivalera que también será transmitida por canales y plataformas locales y nacionales.

Abel Pintos en la Chaya 2022

Contenido Relacionado

Por: María Vázquez

Please select listing to show.