Trabajadores municipales tomaron el galpón de tránsito y piden la renuncia del director

El Péndulo

Periodista

El Péndulo

Periodista

Desde la tarde del lunes, el corralón donde se guardan las motos retenidas por irregularidades se encuentra tomado por empleados de la Dirección de Tránsito Municipal. Este martes continúa la toma pacífica y se exige la renuncia del director del área, Eduardo Perazzo, por “asociación ilícita”, según indicaron los manifestantes.

Luego de conocerse la toma del galpón de tránsito, trabajadores presentes en el lugar, en declaraciones periodísticas, precisaron que la decisión de manifestarse “no se tomó de golpe, sino que se debe a que hace tiempo venimos aguantando malos tratos por parte del director a cargo de esta área, Eduardo Perazzo, y las malas condiciones en las que trabajamos”.

Además, el común denominador del reclamo es que se solicita la renuncia de Perazzo por “asociación ilícita” en cuanto a los trámites administrativos que se deben seguir para la devolución de las motocicletas retenidas, según indicaron los trabajadores.

“Se maneja dinero de forma irregular, está entregando motos sin que el tramite previo llegue por Rentas”, expresaron; y advirtieron que “vamos a hacer una denuncia en Fiscalía, porque hay una cierta cantidad de multas que llegan a esa oficina y otras tantas que no llegan, que son las arregladas por el director, y tenemos las pruebas resguardadas”.

Asimismo, marcaron que en la labor diaria padecen malos tratos y amenazas por parte del encargado de la Dirección de Tránsito; por lo que exigen que renuncie o que sea removido del cargo.

 

Comunicado de La Municipalidad al respecto

El Galpón de Tránsito ubicado sobre calle Urquiza se encuentra tomado. El hecho se debe al accionar de empleados que no canalizan por las vías correspondientes a sus reclamos. Informamos que la Fiscalización Municipal ya realizó la denuncia correspondiente para la liberación del sitio sin inconvenientes.

 

En ese sentido, los trabajadores comentaron que conversaron con el subsecretario de Tránsito y Transporte, Claudio Bengolea, a quien le manifestaron las razones del reclamo “pero nos dijo que para llegar a un acuerdo tenemos que levantar la protesta y en asamblea decidimos que no, que vamos a seguir con la medida hasta que nos den una respuesta concreta y nos reciba la intendenta”, sostuvieron los empleados.