Trabajadores del SIEM iniciaron paro por 48 horas y exigen continuidad laboral

pendulo
El Pendulo
Periodista

Diez empleados del Sistema Inteligente de Estacionamiento Medido (SIEM) decidieron parar con la prestación de sus servicios por un lapso de 48 horas. La medida se debe a que en el mes de enero de 2022 vence el contrato de la empresa con el municipio capitalino.

Al vencer el contrato entre el SIEM y el Municipio de Capital, se pone en juego los puestos laborales de empleados que prestan servicios en la empresa. Se trata de diez trabajadores: seis inspectores y cuatro personas que se desempeñan en las áreas administrativas.

En ese sentido, Enzo, uno de los trabajadores de la empresa comentó que la decisión de tomar medidas de fuerzas se debe a que no recibieron respuestas favorables en cuanto a la continuidad laboral, entendiendo que pasado el día 3 de enero vence el acuerdo iniciado en el año 2017.

Asimismo, señaló que mantener las fuentes laborales depende de las contrataciones que acuerda la municipalidad con el SIEM, “pero hasta el momento nadie se acercó a hablar con nosotros para ver qué va a pasa”; por lo que, si no se resuelve la situación pasadas las 48 horas de paro, junto a la parte legal que patrocina a los empleados, se definirá las acciones a implementar.

En la misma línea, el trabajador indicó que hay una intención de no seguir con el sistema, por eso se manifiestan tras la posibilidad de perder sus fuentes laborales a fines de diciembre. Además, preciso que se trata de personas de entre 40 y 63 años, y se teme a las pocas probabilidades de volver a insertarse en el sistema laboral si quedan desamparados a fin de año.

En ese marco de incertidumbre, los empleados esperan recibir respuestas ya que, posiblemente, diez familias pierdan su sustento.

 

Contenido Relacionado

Por: María Vázquez

Please select listing to show.
Please select listing to show.