Trabajadores de Salud anunciaron nuevo paro para los primeros días de junio

pendulo
El Pendulo
Periodista

Desde la Asociación de Profesionales de la Salud (APROSLAR) comunicaron que continuarán con las medidas de fuerza hasta que el Gobierno responda al reclamo salarial que están planteando. Con la adhesión de hospitales públicos y centros de salud de la provincia, la prestación de los servicios se vio afectada desde el inicio de la protesta.

El gremio convocó a las y los trabajadores del sector a realizar un paro de 48 horas los días 1 y 2 de junio; y, posteriormente, extenderlo por un día más, los días 7, 8 y 9 del mismo mes.  

“La adhesión a la lucha fue masiva y contundente. Los trabajadores en toda la provincia pararon para manifestar su enorme malestar y bronca ante la situación de precariedad que nos atraviesa”, indicaron desde APROSLAR.

Asimismo, aseguraron que el paro no declinará hasta que el Ministerio de Salud les dé una respuesta e indicaron que “depende de ellos que se vuelva a la normalidad y que los ciudadanos reciban la atención que por derecho les corresponde”.

En la misma línea, reclamaron que “el sistema de salud sigue siendo un caos, inequitativo, injusto, que evidencia una mala distribución de recursos por parte del Gobierno” y cuestionaron: “cómo puede ser que todavía haya trabajadores precarizados, cómo puede ser que un profesional de salud tenga un salario por debajo de la canasta básica”.

“El Gobierno es el verdadero responsable de este conflicto, y por ende es  también la solución”, señalaron.

 

Contenido Relacionado

Por: María Vázquez

Please select listing to show.