Solicitan suspender los aumentos previstos a empleados de comercio

pendulo
El Pendulo
Periodista

El pedido se debe por la imposibilidad de hacer frente los costos de los comerciantes de poder aumentar los sueldos a los empleados de La Rioja.

El Centro Comercial de La Rioja solicitó a la  Confederación Argentina de la Mediana Empresa suspender por 120 días los aumentos salariales dispuestos por la imposibilidad de hacer frente a los costos.

El abogado Eugenio Covián mencionó que hasta el momento no obtuvieron respuestas, aunque reconoció que un pedido de tal magnitud podría tener un “efecto multiplicador” en otras provincias, especialmente las del interior “donde los volúmenes de venta son mucho menores a los de los centros urbanos”.

“El comerciante riojano no vende lo mismo que uno de Córdoba o Buenos Aires, y no puede pagar en marzo un aumento salarial que lo lleva a más de 600 mil pesos. No porque la coloración de un empleado no valga ese dinero sino porque el comercio no vende” planteó.

Asimismo, aclaró que la nota de ninguna manera apunta a no pagar el incremento, “sino que den 120 días para sostener las fuentes de trabajo, porque el comerciante riojano no quiere desprenderse de sus colaboradores”.

“No cabe duda de que el comercio que pueda le pagará el salario como corresponde y aquel que esté en una situación de crisis, en cuanto venda un poco más, le pagará más” ratificó. Por otro lado el abogado comentó que hasta el momento no se pronunció el Sindicato de Empleados de Comercio de la Provincia.

Fuente: Radio La Ciudad

Contenido Relacionado

Por: María Vázquez

Please select listing to show.