Se realizará una nueva audiencia en el juicio por el asesinato de Wenceslao Pedernera

El Péndulo

Periodista

El Péndulo

Periodista

Será este viernes 30, donde declararán tres testigos por el asesinato del integrante de la pastoral de Monseñor Enrique Angelelli. Cabe  recordar que el único imputado es el ex gendarme Eduardo Abelardo Britos.

El secretario de Derechos Humanos, Délfor Brizuela, en Radio La Red, contó que como cada viernes este 30 de junio volverán a reunirse en audiencia. “Va a declarar el Padre Paco, que es francés, tiene 90 años y lo hará por videoconferencia. También va a estar presente el ex sacerdote Alilo Ortiz, que fue secretario del obispo, y Mabel Martínez, hija del matrimonio que era muy allegado a Coca y Wenceslao”.

La última audiencia fue el pasado 23 del presente mes, donde también declararon tres testigos que dieron cuenta de cómo el ex gendarme Abelardo se hacía cargo en carne propia de aquella “osadía casi heroica” como lo consideraban ellos al haber “hecho boleta” a Wenceslao (según palabras textuales de la declaración).

También se expuso sobre cómo quienes militaban en la pastoral de Angelelli eran perseguidos, señalados y amenazados por aquellos años.

“Fue una audiencia a sala llena, como cada viernes”, aseguró Brizuela. Como siempre, se hicieron presentes también con pancartas y pasacalles la asociación de Expresos políticos, la agrupación HIJOS e integrantes de la iglesia, pidiendo MEMORIA, VERDAD y JUSTICIA.