Se espera un estadio completo para el partido de River y Patronato

El Péndulo

Periodista

El Péndulo

Periodista

Desde la organización de Copa Argentina aseguraron que las entradas, para el partido de este miércoles 28 por la instancia de Cuartos de Final, se agotaron. También se supo cómo serán los ingresos al estadio de Vargas.

 

El estadio Carlos Augusto Mercado Luna será epicentro del partido por cuartos de finales de Copa Argentina, donde jugarán River Plate contra Patronato, este miércoles a las 19.

El pasado lunes se agotaron las entradas para la popular y las dos plateas para hinchas del Millonario de Núñez, luego de más de 10 horas de venta, a pesar de los incidentes. Desde la organización de Copa Argentina y autoridades provinciales destacaron que no hay más entradas, descartando los rumores de una posible venta de remanentes.

Durante la mañana de este martes se entregaron las entradas gratuitas para personas con discapacidad. Desde el Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración Social informaron que se trata de solo 200 entradas, lo que significa el 1% que marca la legislación vigente sobre el cupo de ingreso para personas con discapacidad. Para adquirir los tickets, las personas debieron dirigirse al polideportivo de Vargas, presentando el certificado de discapacidad y DNI.

 

 

Desde el Gobierno de La Rioja informaron cómo serán los ingresos de acuerdo a las distintas ubicaciones en el Estadio. Las y los hinchas de River que tengan entradas para la Platea Norte deben dirigirse por avenida Ángel Vicente Peñaloza e ingresa por calle Aztecas. Mientras quienes compraron entradas para la Popular Norte, deben digiriese por avenida Ángel Vicente Peñaloza y calle Mayas. Las y los hinchas que tienen entrada para Platea Este “A” deben pasar calle Mayas hasta el próximo ingreso ubicado en avenida Ángel Vicente Peñaloza. Y finalmente, las personas que tienen entrada para Patea Este “B” pueden ingresar por calle Benavidez.

En tanto que las y los simpatizantes de Patronato tienen asignada la Popular Sur y el ingreso será desde avenida Alem hasta la calle Rio colorado.

El ingreso para Patea Preferencial, Platea Sur y palco para periodistas también será desde avenida Alem.

 

 

Durante la jornada de este martes se espera el arribo de los equipos. River saldrá a las 19 horas en vuelo chárter desde Ezeiza. Hinchas esperarían su llegada al aeropuerto Vicente Almandos Almonacid y acompañaran al plantel en caravana hasta el hotel Naindo, en el centro de la ciudad. La duda es el camino que tomará el micro de River, teniendo en cuenta que el recorrido más directo es por calle San Nicolás de Bari, que se encuentra cerrada al tránsito por las obras en el centro de la ciudad.

El presidente de la Filial de River en La Rioja, Matías Troncoso, detalló que “tenemos una bandera de más de 140 metros que vamos a desplegar adelante del micro, además va a haber bombas de humo, bengalas y una gran cantidad de gente”.

Los jugadores convocados por Marcelo Gallardo para este partido son: Centurión, Petroli, Maidana, Pinola, Martínez, Mammana, González Pirez, Herrera, Casco, Gómez, Zuculini, Palavecino, Pérez, Quintero, Paradela, Pochettino, Beltrán, Solari, Borja, Barco, Suárez, Alfonso y Panichelli.

El clima para este miércoles no es alentador. El servicio meteorológico nacional anuncia una mínima de 10 grados y una máxima de 17 con lluvias fuertes durante la madrugada y la mañana. Mientras que para la tarde y noche hay hasta 70% de probabilidades que las lluvias continúen. 

Mil efectivos policiales afectados 

Mañana miércoles 28, los organizadores y la policía de la provincia ya diagramaron un operativo de seguridad con mil efectivos policiales para que todo se desarrolle con normalidad.
En este sentido, el comisario general y director de Seguridad, Alberto Castillo, detalló que “la primera instancia del operativo de seguridad comienza a las 7 de la mañana en los puestos de controles para el acceso a la ciudad, ruta 38 y 25, puesto caminero número 3 en ruta 5 y pesto caminero número 2, para controlar la gente que ingresa en vehículos desde otras provincias”.

El director de seguridad remarcó que el segundo grupo comienza a trabajar a las 11 de la mañana en el Estadio, “para controlar todos los ingresos, porque tenemos un ingreso por 12 de Octubre y Mayas, para la gente que va a la Popular Norte; 12 de Octubre y Pasaje Reyes, para quienes se dirigen a Platea A; calle Ángel Vicente Peñaloza y Av. Ángel Vicente Peñaloza, para la Platea B; calle Jorge Newbery (norte) para la Popular B Patronato; Jorge Newbwry (sur) para la gente que va a Platea Noroeste, es decir gente con discapacidad y para quienes asistan a la Platea VIP”. “Los portones del Estadio se abrirán para el ingreso al público aproximadamente a las 16 hs y el partido dará inicio a las 19 hs”.

Además, el comisario recordó que estará prohibido el ingreso con botellas, termos o cualquier otro elemento contundente.