Se acumula el conflicto de la basura

El Péndulo

Periodista

El Péndulo

Periodista

En la Comuna capitalina hablan de “un plan orquestado” para fogonear “focos de conflictos”, con el objetivo de “hasta la toma y quema de los edificios municipales”. Activan operativo de emergencia.

Desde el Municipio capitalino informaron que, “nuevamente, un grupo reducido de personal afectado a la recolección de residuos intenta bloquear la prestación del servicio con un plan orquestado en el que se suceden personas encadenadas en los camiones recolectores”.

El comunicado dado a conocer, indica que “durante toda la jornada de ayer (por el viernes) y pese a los intentos de negociación y diálogo de las autoridades municipales para que desistan de esta actitud, fueron fogoneados focos de conflictos en las áreas operativas alentados por audios que circulan en grupos de Whatsapp, en los que se insta a la violencia, a permanecer intransigentes e incluso hasta la toma y quema de los edificios municipales”.

“Ante este intento claramente desestabilizador, que nada tiene que ver con demandas genuinas, se están desplegando todos los recursos, incluso pidiendo el auxilio de las fuerzas de seguridad tanto provinciales como federales para tratar de despejar los vehículos”, continúa el informe municipal.

Por último, se afirma que “en la mañana de este sábado, la Municipalidad está implementando un operativo de emergencia en las cinco zonas en las que está dividida la ciudad para evitar la acumulación de basura en la vía pública y pidió a los vecinos paciencia y reducir el volumen de residuos que se genera en cada domicilio”.