Sanagasta se prepara para la 47º edición del Festival Chayero

El Péndulo

Periodista

El Péndulo

Periodista

Tras ser postergado por un incremento de casos positivo de Covid-19 en la provincia, el evento finalmente se llevará a cabo del 3 al 6 de marzo en Villa Sanagasta. Para la ocasión se confirmó una grilla compuesta por artistas nacionales y provinciales.

En la mañana de este martes, autoridades del departamento Sanagasta anunciaron la reprogramación de la 47º edición del ‘Festival Chayero Sanagasteño’.  Luego de ser postergado por un incremento de casos por coronavirus en el mes de enero en la provincia, se confirmó que finalmente se llevará adelante del 3 al 6 de marzo, en el anfiteatro Alfonso “Tilo” Romero de la Villa Veraniega.

Al respecto, el intendente Federico Sbiroli brindó detalles de la grilla de artistas confirmados para la ocasión. En ese sentido, indicó que el jueves 3 se presentará el grupo Sabroso, La Konga y artistas folclóricos provinciales como Los Legales. Mientras que el viernes 4 estará el Indio Lucio Rojas con La Barra y también se contará con artistas provinciales y locales. En tanto, el día sábado, actuará Sergio galleguillo y el Loco Amato, finalizando el domingo con Los Tekis y Q’ Lokura.

En ese marco, Sbiroli comentó que la organización del evento implica un operativo especial de tránsito con reductores de velocidad, que iniciarán en la iglesia de Las Padercitas de la Capital hasta el departamento y alrededores del predio.

Además, comunicó que se solicitará el pase sanitario a todas aquellas personas que deseen concurrir e ingresar al Anfiteatro localizado en barrio Las Pampas.

Por otro lado, en cuanto al valor y canje de las entradas que se hayan comprado en el mes de enero, explicó: “las personas que hayan comprado el abono tienen que ir al lugar donde las compraron y devolverlo; ahí se le reincorporará el dinero si desean comprar el nuevo”.

“En ese caso, habría que pagar una diferencia porque, ahora, la entrada general para rancho cuesta 1.000 pesos; mientras que el abono tendrá un costo de 3.000 pesos para las cuatro noches; el abono de platea está en 4.500 pesos las cuatro noches y por noche 1.500 pesos”, especificó.

Finalmente, el jefe comunal dejó en claro que las entradas o los abonos que se hayan comprado para el mes de enero no tienen validez. “Tienen que comprar el nuevo”, declaró.