Ricardo Quintela: “No se va a otorgar ningún bono”

El Péndulo

Periodista

El Péndulo

Periodista

Lo dijo el primer mandatario provincial en el marco de su visita a Chilecito, donde se desarrolla una agenda con distintas actividades.

Al ser consultado por la cuestión salarial y la inflación que afecta a las provincias, Ricardo Quintela sostuvo en lo que va del año “hemos dado un 26 por ciento de aumento, y se prevé una inflación del 18 por ciento, por lo tanto está 7 puntos por encima”.

Respecto de posibles retoques a la grilla salarial, el gobernador sostuvo que “tenemos que sentarnos a conversar, tenemos que ser responsables. Lo que más quiero es poder retribuir y distribuir de la mejor manera posible”.

“No se va a otorgar ningún bono”, enfatizó, al tiempo que indicó “La Rioja no está recibiendo los recursos extra coparticipables, tampoco los están recibiendo los Municipios” y subrayó que existen problemas con el Ministerio de Economía de la Nación, y puntualmente con la Secretaría de Hacienda, porque “le otorgaron a la provincia de Buenos Aires, 80 mil millones de un solo saque, y entregaron 6 mil millones más para la mesa alimentaria, y a la La Rioja no le pueden dar lo que está acordado, mediante dictamen de la Comisión de Presupuesto y Hacienda”.

Quintela adelantó que con el gobierno nacional hubo un acuerdo respecto de la emisión de un futuro DNU que daría alivio financiero a la provincia “pues tenemos cinco meses de atraso que generan dificultades en la calidad prestacional de todos los servicios que debemos brindar a todos los riojanos”.