Se produjo la renovación de la línea de financiamiento para Pymes del Banco Nación a tasa bonificada, que apunta a la generación de inversiones y capital de trabajo.
En la oportunidad, acompañado por el gerente regional del Banco Nación Pablo Álvarez y el ministro de Trabajo, Empleo e Industria Federico Bazán, el gobernador Ricardo Quintela planteó “la necesidad de trabajar en líneas de crédito que acompañen la reforma de viviendas y líneas específicas para el sector cosechero e industrialización de la uva y la aceituna”.
En este sentido, el ministro de Trabajo, Empleo e Industria, Federico Bazán, explicó que “la línea de financiamiento para pymes apunta tanto a la inversión como al capital de trabajo”. Además, señalo que por pedido del Gobernador prevén trabajar en dos líneas a incluyen a dos sectores, “una que pueda acompañar la reforma de viviendas para un sector de clase media y por otro trabajar en líneas específicas para lo que es la cosecha y la industrialización de la uva y la aceituna”.
Por último, el ministro remarcó que se llevan ejecutando 1.300 millones de pesos en líneas de crédito en capital y el interior, donde el Gobierno de la Provincia desliza el beneficio de bonificación de tasa.