Presentan segunda edición del programa “Empleo Joven”

pendulo
El Pendulo
Periodista

La provincia presentó una nueva edición del programa “Empleo Joven”. En esta oportunidad 800 jóvenes de Capital podrán incorporarse y prestar servicios laborales en diferentes comercios e industrias locales.

Con el objetivo de continuar promoviendo las oportunidades de trabajo, la Secretaría de Políticas de Empleo llevó a cabo el relanzamiento del programa provincial “Empleo Joven”. En ese sentido, a través de esta nueva edición del programa, se beneficiarán 800 jóvenes más que vivirán esta experiencia laboral.

En la ocasión, también se reconoció a las empresas que incorporaron como trabajadores registrados a beneficiarios y beneficiarias de la última edición del programa, que representa a más de 200 jóvenes que llegaron a esa instancia.

Asimismo se anunció que, como resultado de una articulación con la Secretaría de Transporte de la provincia, las y los jóvenes que formarán parte de esta nueva etapa de entrenamiento laboral contarán con una tarjeta para viajar en el transporte público “Rioja Bus” de manera gratuita, con 40 viajes al mes. Las mismas se entregaron en el acto de relanzamiento.

En ese marco, la secretaria de Políticas de Empleo, Beatríz Tello comentó que el objetivo principal consiste en “abordar la desocupación, generando oportunidades laborales en la provincia a través de una alianza público-privada que cada vez se fortalece más”.

En la misma línea, recordó que en el año 2021 fueron cerca de dos mil jóvenes que pudieron capacitarse y tener sus prácticas de trabajo en diferentes comercios, y consideró que “las PyMEs son actores claves en este proceso”.

En ese contexto, tuvo lugar el primer encuentro del curso teórico- práctico denominado “Herramientas para tu futuro laboral”, que lleva adelante la Secretaría de Políticas de Empleo en conjunto con la consultora Soluciones Organizacionales y está destinado a las y los jóvenes beneficiarios del programa. La capacitación tendrá una duración de tres meses y se abordarán temáticas como “Autoconocimiento”, “FODA”, Perfil laboral” y “Curriculum Vitae”, entre otras.

Contenido Relacionado

Por: María Vázquez

Please select listing to show.
Please select listing to show.