Refuerzo de Ingresos: abrió la inscripción para el bono de Anses

pendulo
El Pendulo
Periodista

La inscripción es virtual y estará abierta hasta el 28 de abril. Quedan exceptuadas de anotarse las personas jubiladas y pensionadas debido a que la acreditación de su refuerzo económico se hará de manera automática. 

La titular de Anses La Rioja, Silvia Gaitán, brindó detalles del proceso que se debe realizar para inscribirse en el bono destinado a monotributistas y trabajadores informales, anunciado hace unos días por el Gobierno Nacional.

En conferencia de prensa, acompañada por el secretario General de la Gobernación, Armando Molina, se refirió a los pasos que se deben seguir para inscribirse en el refuerzo de ingreso de 18 mil pesos que otorgará el Gobierno nacional.

En ese sentido, refiriéndose a la decisión política nacional, Gaitán dijo que “esto surge a partir de los distintos planteos que cada gobernador hace cuando se reúne con las autoridades nacionales”.

Asimismo, reiteró que, en este caso, las personas que podrán inscribirse en el sistema son: trabajadores informales y formales que encuadra a monotribuitas categoría A, b y monotributistas sociales, y trabajadoras de casas particulares.

En tanto que las personas jubiladas y pensionadas no deberán realizar el proceso, ya que el refuerzo de $12.000 destinado a este sector de la población, que perciben hasta dos haberes mínimos, se cobrará en mayo en forma automática.

La inscripción dio inicio este jueves último, y se extenderá hasta el próximo 28 de abril. El registro debe realizarse de forma individual, de manera virtual, ingresando a anses.gob.ar con la clave de seguridad social. Dentro del sistema se debe validar o modificar los datos para que, en una segunda etapa, que irá del 28 de abril al 5 de mayo, la Anses pueda convalidar la información y evaluar si la persona está en condiciones de ser beneficiada con el refuerzo económico.

En el caso de que la persona no cuente con clave de seguridad social, debe crearla e ingresar al sistema para realizar el proceso correspondiente de inscripción.

Cuando Anses culmine con la evaluación y convalide los datos que ingresó o acreditó la persona, y considere que es beneficiario o beneficiara, le enviará una declaración jurada, mediante el sistema, para que sea firmada y agregue un CBU en el que se depositará el bono.

“Si el beneficiario ve que aparece la opción para colocar CBU es porque ha sido validad la inscripción. Después del 5 de mayo, deben volver a ingresar al sistema para saber si fue aprobada la inscripción”, precisó Gaitán.

Silvia Gaitán, titular de Anses La Rioja (Izq.) Armando Molina, secretario General de la Gobernación (Der.)

Por otra parte, la funcionaria especificó que, ahora, al ser individual la inscripción, pueden hacerlo todas las personas integrantes de una familia que se encuentre dentro de las categorías mencionadas y cumplan las condiciones que se requieren.

“No habrá ningún tipo de condicionamiento por pertenecer al mismo grupo familiar, si se cumple con las condiciones”, aseguró; y agregó: “Anses hará una evaluación socio económica para todos los trabajadores informales, es decir que si encuentra algún dato que indica que la persona no es desocupada 100 por ciento, no va a poder obtener el beneficio”.

Por último, la titular de Anses La Rioja solicitó que se erradique el concepto de IFE (Ingreso Familiar de Emergencia), en este caso, “porque genera confusión”. “Al ingresar al sistema no van a encontrar una pestaña que diga IFE, sino Refuerzo de Ingresos que es lo que es”, sostuvo.

 

Más información, puede consultarse en: https://www.anses.gob.ar/como-me-inscribo-al-refuerzo-de-ingresos

Contenido Relacionado

Por: María Vázquez

Please select listing to show.
Please select listing to show.