Reconocen a docentes por su trayectoria en la educación de la provincia

El Péndulo

Periodista

El Péndulo

Periodista

Las docentes Nancy Oviedo y Mercedes Cabral Barros, fueron distinguidas en el marco de la muestra “Mujeres Protagonistas de la Educación”, en el mes de la mujer.

Del evento participó el gobernador Ricardo Quintela, el ministro de Educación, Ariel Martínez, la secretaria de Planeamiento e Innovación Educativa, Vanesa Navarro, entre otras autoridades provinciales.

Por su parte Vanesa Navarro explicó que “uno de estos reconocimientos fue a la trayectoria educativa. En el caso de Mercedes Cabral Barros el reconocimiento fue a lo que han sido sus prácticas innovadoras, su paso por el Ministerio, recordando todo lo que fue hacer gestión y todo lo que implicó el gran desafío empezando su trabajo en la ruralidad”.

Asimismo, señaló que “el otro reconocimiento fue a Nancy Oviedo, docente que actualmente se desempeña en el ámbito rural, y que recorre todos los días 26 kilómetros para llegar al paraje, a su escuela en Los Aguirre”.

“En el marco del mes Internacional de la Mujer, reconocer en ellas a la mujer trabajadora, que es más del 70 por ciento en el ámbito educativo, es muy importante”, indicó.

A su turno, la maestra, Nancy Oviedo, de la escuela 86 de Los Aguirre, departamento General Ocampo, manifestó: “Estoy orgullosa de ser una maestra rural”.

“La educación rural es todo para nosotras, es una comunidad, la familia, la unión, el respeto, los valores bien construidos”, manifestó.

Inmediatamente, Mercedes Cabral Barros, profesora formadora de docentes, dijo: “Estoy feliz con este momento que me ha tocado vivir por iniciativa del Ministerio de Educación”.

“Sin educación no se puede vivir, y nosotros tenemos que saber alentar a los jóvenes, que hay que estudiar. Hay que defender la educación, la educación forma parte de nuestra vida, porque nos ayuda, contribuye con la familia a construir lo que es un proyecto de vida”, concluyó.