Rating: la serie de Maradona fue la marca más alta de El Nueve en casi 7 años

El Péndulo

Periodista

El Péndulo

Periodista

En su debut televisivo, “Sueño Bendito” hizo historia. Desde este viernes la serie se puede ver completa por Amazon Prime.

El primer capítulo de Sueño Bendito, serie biográfica basada en la vida de Diego Armando Maradona estrenó este jueves su primer capítulo por Canal Nueve y marcó historia. Según las mediciones publicadas por el portal Television.com.ar, la ficción alcanzó un promedio de 8.2 puntos, la marca más alta del canal en los últimos 6 años y 10 meses

“Quedó tercero en su franja muy cerca de Eltrece y es la medición más alta del canal que comanda Diego Toni, desde el 15 de enero de 2015, cuando emitía la telenovela La viuda negra. También, cosechó en la franja de 20 a 24 hs. 4.8 puntos, siendo hasta el momento el promedio más alto de El Nueve en el prime time”, detalla el portal.

Maradona: sueño bendito es una serie de producida por Amazon Prime Video (a partir de este viernes puede verse completa en la plataforma de streaming en más de 240 países) que contó con el aval del propio ídolo antes de su deceso el 25 de noviembre de 2020.

El exfutbolista e ídolo de multitudes que este sábado habría cumplido 61 años, firmó en 2019 el contrato de esta serie autobiográfica y cabe destacar que sus realizadores dijeron en varias oportunidades que no por ello ofrece una mirada condescendiente sobre su vida. De hecho, en sus primeras escenas, la serie aborda la sobredosis de cocaína que lo tuvo al borde de la muerte en enero de 2000.