Quintela brindó asueto para este viernes. ¿Quiénes sí trabajan?

El Péndulo

Periodista

El Péndulo

Periodista

Las y los trabajadores públicos de la provincia contarán con un descanso de seis días, ya que al fin de semana se le suma el feriado del jueves por el asesinato de Facundo Quiroga, el viernes por el asueto brindado por el Gobernador y el feriado de carnaval de lunes y martes. ¿Cómo funcionarán los servicios y otras áreas durante estos días?

 

El pasado miércoles por la tarde el gobernador Ricardo Quintela sorprendió con una publicación en redes sociales declarando asueto para la Administración Pública Provincial este viernes 17 de febrero, con motivo de favorecer el turismo interno.

 

 

Pocas horas después cada área y empresas de servicios publicaron su modalidad de trabajo durante este fin de semana super XL. Uno de ellos fue el Ministerio de Educación de la provincia, que dejó en claro que adhieren al asueto y que no habrá actividades en los establecimientos escolares durante este viernes. Si bien no inició el ciclo lectivo, pero ya se están tomando las mesas de exámenes.

El Tribunal Superior de Justicia también comunicó su adhesión al asueto. El comunicado aclara que la medida brinda “suspensión de términos procesales para todo el ámbito de la provincia de la Rioja para día 17 de febrero del corriente año. Pero exceptúa del asueto a todos/as aquellos/as Magistrados/as y Funcionarios/as judiciales que tengan previstas audiencias para ese día, debiendo llevarlas a cabo, según estaba previsto”.

Mientras que Banco Rioja informó que atenderá de manera normal durante este viernes.

Por su parte, APOS estableció que para facilitar retiro de medicamentos para Planes Especiales (trámites ya aprobados sin débito por planilla) y la tramitación de derivaciones (también ya aprobadas) a la ciudad de Córdoba, trabajará de la siguiente manera: En cada central y delegaciones, excepto la de córdoba, permanecerán cerradas, sin atención al público, los días jueves 16, viernes 17, lunes 20 y martes 21 de febrero, retornando a la atención en sus horarios habituales el día miércoles 22.

La delegación de Córdoba atenderá con normalidad los días jueves 16 y viernes 17 de febrero, pero no abrirá el lunes 20 ni martes 21 por tratarse de un feriado nacional.

En cuanto a Farmapos, informaron que el área de Planes Especiales funcionará con guardia mínima los días jueves 16 y viernes 17 de febrero, por la mañana de 8 a 12. La venta ambulatoria trabajará con normalidad en su horario habitual de 8 a 0 horas. Los días lunes 20 y martes 21 de febrero permanecerá cerrado sin atención al público en ninguna de sus modalidades.

Desde la Administración General de Juegos de Azar comunicaron que los días jueves 16, viernes 17, sábado 18, lunes 20 y martes 21 el área de Sorteos trabajarán normalmente.

Por su parte, la intendenta de Capital, Inés Brizuela y Doria, como en otros asuetos brindados por el Gobierno Provincial, aclaró que el personal municipal trabajará con normalidad el viernes 17, al no adherir a la medida. “Estamos felices de recibir a muchos turistas en la ciudad y vamos a trabajar para darles el mejor recibimiento y al mismo tiempo, seguir prestando servicios a los vecinos”, publicó la Intendenta.

Adhiere la UNLaR

Por su parte, la Universidad Nacional de La Rioja comunicó que también dispuso otorgar asueto administrativo y académico en todas sus sedes y delegaciones.

Según indica el comunicado oficial, durante dicha jornada “se llevará a cabo tareas de desinfección y fumigación en las distintos edificios de la Casa de Altos Estudios”, por lo que “quedarán suspendidas en dicha fecha la totalidad de las actividades académicas, administrativas, de mantenimiento y servicios generales, que se desarrollan por el personal nodocente, docente y contratado, tanto en sede Capital como en las demás sedes y delegaciones del interior de la Provincia”.

“Queda exceptuado de esta medida las actividades y servicios que se prestan en el Hospital Escuela y de Clínicas Virgen María de Fátima”, completa el comunicado.