Quintela anunció el adelanto del aumento salarial

El Péndulo

Periodista

El Péndulo

Periodista

El gobernador Ricardo Quintela comunicó el adelanto de las cuotas del aumento salarial anual, a cobrarse con la liquidación correspondiente al mes de junio. También se incorporarán $4000 a la “quincenita”, desde la próxima semana. Además, firmó la derogación del decreto “Cavero”.

Anuncio del gobernador Ricardo Quintela

En conferencia de prensa desarrollada este viernes en la residencia de la Gobernación, junto a su gabinete de funcionarios, Ricardo Quintela anunció el adelanto para julio el aumento previsto para agosto lo que significará también un aumento en el medio aguinaldo.

La noticia la dio luego de reunirse con los representantes de gremios públicos y privados de la provincia. Además, informó que la Quincenita que se cobrará a partir de la próxima semana, pasará de 10.500 a 14.500 pesos.  En tanto, se especificó que contratados, pasantes y becados cobrarán $3 mil de aumento.

Esto incluye el pago del incremento salarial que se tenía previsto cobrar en agosto, se anticipará para la liquidación del mes de junio; es decir, se cobrará en los primeros días de julio.

“Estuvimos con los representantes de los gremios para conversar sobre la situación del país, de La Rioja y de los distintos departamentos. Teníamos la necesidad de hablar con ellos para buscar algún tipo de solución a la situación por todos conocida. La decisión se tomó a fin de seguir por encima del proceso inflacionario en términos porcentuales”, dijo el gobernador.

“Esta iniciativa se tomó para garantizar estar por encima del proceso inflacionario en términos porcentuales”, recalcó, a lo que sumó que “esto representa para las categorías más bajas un 41 por ciento de incremento en lo que va del año”.

Salud y Educación

En relación a las medidas de fuerza que sostienen los agentes de Salud y Educación, Quintela dijo que se sigue conversando con dichos sectores y pidió a sus trabajadores que regresen a sus respectivos lugares de trabajo.

Derogación del Decreto “Cavero”

Luego de hacer el anuncio del adelanto del aumento salarial, Ricardo Quintela rubricó el documento mediante el cual se deroga el denominado Decreto “Cavero”, luego de 34 años de que este entrara en vigencia.